PORQUE INICIA SAN ROQUE?

Auto conocimiento es una necesidad para vivir pleno. Todo lo que te lastima está escondido dentro de ti muy bien oculto.  Conocerse es una labor desafiante, para valientes, que te lleva a liberarte y sobre todo a ser la base de una vida con dirección, es excelente porque, antes de conocerte vives en una realidad que no te gusta y lo adornas de fantasía, viviendo en el ego o en el sufrimiento auto infligido por no tener lo que tu mente quiere.

En SAN ROQUE A.C. Practicamos el auto conocimiento en los grupos  de ayuda terapéuticos con la dirección del psicólogo que da una explicación general del tema.

  • Un pequeño resumen del motivo de cómo se fundamenta el Objetivo Terapéutico  de “Apoyo y Orientación En Adicciones San Roque A.C.”

Cuando se llega por problema de adicciones a algún grupo: “A.A.” , “4 y 5 paso”, “anexo” “N.A.” etc…  se aprende y repite lo que el grupo al que pertenece le muestra, cabe señalar que «si» se deja de consumir o  controla su adicción, pero se pierde el objetivo real de la adicción, que son problemas, existenciales, traumas, complejos  y una disfuncionalidad de la vida muy extrema.

Pero eso no se toma en cuenta en su momento, hasta que se empieza a visualizar su problemática real (resentimientos a papa, mama, esposa,  hermanos, Duelos, etc…) Lo que los grupos llaman borrachera  seca. Que es un individuo que cree que esta en recuperación pero está en conflicto consigo mismo y por lo tanto esta en conflicto con todos.  Empezando con un fenómeno que se llama: LA CRITICA…..Cada vez que Algo no me gustaba  empezaba con una gran crítica hacia ciertas personas, líderes y padrinos, y veo una competencia estúpida cuando de servir se trata. No me daba cuenta que al criticar,  solo me igualaba a quien yo criticaba (espejo autentico de mi persona) ya que  cuando  hablo  de Dios,  de Sanción, de Perdón, seguía  juzgando a mi prójimo, yo solo me sentía  menos pecador que los que claramente odiaba.

“Mi  crítica consiste en reprochar a los demás, al no tener las cualidades

El enfermo Se va dando cuenta del vacío espiritual que se tiene, el cual no tiene una respuesta para poder llenarlo, aunque realice su servicio a los demás y se pasa el mensaje. El enfermo siempre está en conflicto con algo y con alguien,  sin poder comprometerse con su vida obviamente sus resultados no son los deseados. Se viene cargando una ignorancia de  “quien se es” “aunque se hable de conócete “ otro punto importante es  que se les dice que eres enfermo para hoy y para siempre estigmatizando al enfermo para siempre  y condenándolo a  la locura  y se brinca a otra dependencia brutal que es al grupo.

Cuando el enfermo se trata de comprometer con su vida y otras personas pasando el supuesto mensaje, muchas veces convence al prospecto y se compromete a apoyarlo, lo lleva algún grupo pero el resultado es nulo, ya que después de algún tiempo, el prospecto se va del grupo, resentido con sus compañeros debido a la terapia fuerte y desgastante que se da en los grupos de A.A. Pero los que se logran quedar en el grupo  el enfermo  empieza a distorsionar su realidad, junto con su personalidad y no hay quien lo oriente de una forma profesional y se empieza a vivir otro tipo de locura, pero sin consumir.  Donde el individuo cree estar sobrio y sin consumir  pero no se da cuenta que esta ebrio emocionalmente esto dura años y años  pero el  enfermo cree que el estar sin consumir es estar recuperándose,  no se da cuenta que en las demás esferas de su vida están hechas un desastre.Para que el enfermo se dé cuenta de este fenómeno psicológico tiene que pasar años de terrible sufrimiento mental y espiritual. Y muchas veces como no encuentra respuesta a su conflicto emocional se va a la religión, se cambia a otras a grupaciones buscando la respuesta, que en todos los años que ha estado en  su grupo no ha encontrado,   esa tan buscada sanación mental y espiritual.

…¿ Cual es la solución :

Es casi imposible que un ser humano que no haya tenido una educación espiritual oportuna pueda arrancar el mensaje autentico de algún programa, pocos podrán  ver entre líneas, hacia donde pretenden llevarnos aunado a la nula educación en el terreno  espiritual

El fortalecimiento espiritual es la base de nuestra recuperación